Alberto Fernández debatió en el FE 2021

El presidente Alberto Fernández participó del Foro Económico de San Petersburgo 2021, de modo virtual, y llamó a reflexionar la situación en que se encuentra el mundo por la pandemia y remarcó que "si hay algo que ha dejado expuesta como una necesidad la pandemia, es la necesidad de ser solidarios. Nadie se salva solo, todos necesitamos del otro", afirmó el primer mandatario argentino.

En este sentido, Fernández señaló que "si juntos encaramos el esfuerzo de un mejor futuro, es más fácil y más posible alcanzarlo". Y añadió que en la pandemia "han crecido la pobreza, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo, que lejos está de estar desarrollado". "No hablo solamente del mundo de los países más necesitados, también de los países de renta media, entre los que se encuentra la Argentina, países a los que siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero que cada vez se parecen más a los países pobres", remarcó. Por ello, Fernández consideró que la comunidad internacional "debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que estos países de renta media pueden lograr".

"Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas de intereses enormes y que todo eso deba pagarse en plazos que no favorecen el crecimiento y desarrollo social de nuestras comunidades", afirmó. 

¿Qué es el Foro de San Petersburgo?

El Foro de San Petersburgo se realizará hasta el sábado 5. Es el principal foro económico ruso, considerado como "el Davos Ruso". Es también uno de los primeros eventos de este tipo desde la aparición del covid-19, que provocó la anulación de las habituales grandes citas internacionales. El punto central de esta edición es, por supuesto, la presencia del presidente Vladimir Putin. Su organización, también, supone también un ensayo antes de la Copa Europea de selecciones masculinas de fútbol: la ciudad será sede de no menos de siete partidos de este torneo continental, con presencia de público en los estadios, a partir del sábado 12 de junio.