Comienza un fin de semana de confinamiento estricto en el AMBA y zonas con alerta epidemiológica
Este fin de semana habrá un nuevo confinamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las zonas del país que estén en alto riesgo o alarma epidemiológica a causa del crecimiento de los contagios del coronavirus, de acuerdo al DNU 334/21 firmado por el presidente Alberto Fernández. Entrarán en vigencia a las 0 horas del sábado hasta el domingo a las 24. Son las mismas medidas que rigieron entre el 22 y 30 de mayo.
¿Qué restricciones regirán este fin de semana?
- Restricción a la circulación entre las 18 y las 6 horas. Fuera de ese horario las personas podrán desplazarse en las cercanías de su domicilio, por esparcimiento o para comprar productos esenciales.
- Se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial. Quedan habilitados los comercios esenciales, el delivery y el take away.
¿Qué actividades quedarán exceptuadas?
- Están autorizados para moverse: el personal de salud, las autoridades gubernamentales, las personas que deben cuidar o asistir a otras, los periodistas y quienes tengan turno para vacunarse. En todos los casos deberán presentar el Certificado de Circulación.
- Las industrias de producción y distribuciones de biocombustibles.
A partir del lunes y hasta el 11 de junio volverán a aplicarse las disposiciones contempladas en el DNU 287/21, que entre otras medidas fija el horario de cierre de comercios a las 19 horas, restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas y suspende las clases presenciales, medida rechazada en Mendoza y Córdoba y con una adhesión parcial de la Ciudad de Buenos Aires.