Elecciones en Perú: Pedro Castillo desmintió que haya "cédulas marcadas" a favor de su partido

A través de un comunicado, Perú Libre, el partido del candidato presidencial Pedro Castillo, desmintió que haya cédulas marcadas a favor del partido, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informara en sus redes sociales que la policía detuvo a un hombre por haber marcado 87 cédulas.

"Ante la información difundida a través de los medios de comunicación, sobre presuntas cédulas marcadas por un personero de nuestra organización política, precisamos lo siguiente: es falso que hayan cédulas marcadas a favor del Partido Político Perú Libre", comienza el texto difundido desde la cuenta oficial de Castillo

"Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación", continúa. Y reclaman a la ONPE "emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad, pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable". 

También reclamaron sobre la actitud de ciertos medios de comunicación "que tratan de perjudicar a nuestra organización política", culmina, con la firma de la personera legal nacional titular, Ana María Cordova Capucho. Minutos antes, la candidata a vice de Castillo, Dina Boluarte, dijo que las autoridades correspondientes deben de pronunciarse sobre las irregularidades que se denuncien sobre el proceso electoral. Y pidió a la ciudadanía “tomar las cosas con calma y no estar desesperándonos”.

Más temprano, desde sus redes sociales, la ONPE confirmó la detención de un personero de mesa de Perú Libre por haber marcado 87 cédulas a favor de dicho partido político. "La ODPE Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre, que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 67 de ellas en el símbolo del partido político"precisaron.