La provincia de Córdoba inicia una etapa de duras restricciones
Córdoba inicia 11 días de restricciones más duras. A raíz de la fuerte suba de casos registrados, las autoridades provinciales anunciaron medidas que limitan la circulación hasta el 18 de junio y las clases de todos los niveles educativos se dictarán de manera virtual. Las actividades permitidas serán las que se realicen de manera individual, en los horarios permitidos para circular y en las cercanías del domicilio. Durante esta etapa, el transporte público estará reservado las y los trabajadores esenciales.
No se podrá circular entre las 20:00 y las 6:00, excepto quienes realicen actividades declaradas como esenciales y tengan su correspondiente permiso. Las actividades comerciales no esenciales podrán funcionar hasta las 19. En tanto, los bares y restaurantes podrán atender presencialmente solo en espacios al aire libre, con un máximo de cuatro personas por mesa, también hasta las 19. Luego de ese horario solo podrán despachar pedidos en la modalidad de delivery hasta las 23 hs. Por su parte, los centros comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, peluquerías, salones de belleza y manicura permanecerán cerrados hasta que finalice en decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti. Las reuniones sociales, ya sean en ambientes públicos o privados, también quedaron suspendidas.
Las actividades deportivas en gimnasios y natatorios, la actividad deportiva grupal, tanto en ambientes cerrados como al aire libre, y el funcionamiento de clubes quedaron suspendidas. Del mismo modo, los patios de juegos en parques y plazas deberán permanecer cerrados. Tampoco se podrán realizar actividades religiosas presenciales ni actividades turísticas.