Perú: con más del 95% de los votos escrutados, Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

Continúa el escrutinio de los votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Con más del 99% de las actas contabilizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el candidato de "Perú Libre" Pedro Castillo supera por apenas poco más de 150 mil votos a Keiko Fujimori (Fuerza Popular). La paridad es notable: Castillo va primero por un 0.90%.

Seguí el resultado de las elecciones presidenciales en Perú, según evolución del escrutinio. Deslizá el cursor por encima del candidato que quieras ver.



Fujimori llegó a superar a Castillo por 5,8% en los primeros conteros, ventaja que fue disminuyendo a medida que se incluyeron los resultados de las zonas rurales, donde el candidato de Perú Libre tiene la mayor parte de su electorado. Con más de 17 millones de votos contabilizados y 5,138 actas todavía por procesar, la distancia entre los candidatos presidenciales es de 0,1 puntos porcentuales.

Por el momento, la ONPE informó que 1245 actas serán enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por irregularidades. Si se mantiene el bajo margen entre los candidatos, el resultado final podría depender de la resolución de la JNE sobre estas actas.

Estos datos corresponden a la última actualización de las actas contabilizadas.