Elecciones en Perú: habló la compañera de fórmula de Pedro Castillo

La candidata a vicepresidenta y compañera de fórmula de Pedro Castillo, Dina Boluarte, conversó en Tarde a Tarde respecto al balotaje entre Keiko Fujimori y el candidato de Perú Libre por la presidencia de Perú, que se celebró el domingo 6 de junio y que aún no tiene resultado oficial.

"Estamos esperando muy respetuosamente que el Jurado Nacional proclame como ganador de esta contienda electoral al profesor Pedro Castillo. Sin embargo por las estadísticas y el conteo de votos el ganador virtual de estas elecciones es el partido Perú Libre", explicó.

La candidata a vicepresidenta remarcó que están angustiados porque el jurado electoral pretendía ampliar el plazo que se encuentra vencido desde el miércoles a las 20 y que, luego de manifestaciones y una conferencia de prensa, retrocedió.

"Nos preocupa que este tipo de actitudes se presenten queriendo de cambiar las reglas del juego de un proceso electoral", remarcó.

Boluarte calificó de "valiente" al presidente argentino Alberto Fernández por haberlos felicitado por ganar las elecciones antes de que este sea anunciado oficialmente.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.