Gómez Alcorta: "La prohibición del aborto no inhibe su práctica"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, fue entrevistada en el Noticiero Central de IP, en el que dio su mirada acerca de los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Programa de los Mil Días que el Gobierno Nacional envió este martes al Congreso.

"Nosotros y nosotras tenemos una buena expectativa. Entendemos que estamos en mejores condiciones que en 2018. Hay que reconocer también que tiene mucho peso que el proyecto de ley sea enviado por el Ejecutivo", contó la Ministra respecto a las posibilidades de que el aborto legal se convierta en ley.

Sobre el impacto sanitario que la medida tendría, Gómez Alcorta dijo: "La prohibición no impide la práctica. Los abortos inseguros provocan muerte. Es la principal causa de muerte materna, y complicaciones médicas sobre las capacidades reproductivas de las mujeres en el futuro".

El Noticiero Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.