El sanitarista Jorge "El Turco" Rachid analizó en Tarde a Tarde la segunda ola de coronavirus y el avance en la campaña de vacunación en todo el país. "No me gustó el anuncio de la vuelta a clases presenciales, pero no por eso. No me gustó que hayan puesto un piso tan alto de 500 de tasa de incidencia en la ley y que se haya traducido en el DNU. Creo que el piso debería ser de 300, eso decimos todos los asesores como también creo que deberían haber cerrado las fronteras herméticamente", dijo en diálogo con Agustina Díaz e Ignacio Corral.
El sanitarista hizo hincapié en tener cuidados con la nueva cepa Delta que ha llegado a la Argentina desde París, al mismo tiempo que destacó la adquisición de casi 21 millones de vacunas. "Esperamos llegar a fines de junio con casi 30 millones de personas vacunadas".
"El vaso medio lleno siempre va a estar en una guerra pandémica donde estamos combatiendo un virus desde hace un año y medio. Esto implica ponerse en la piel de lo que es una guerra y asumirla como tal, en donde tenemos mártires, héroes y soldados de todos los días y un grupo de desertores como en toda guerra", remarcó Rachid.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.