Cumbre Rusia-Estados Unidos: Joe Biden y Vladimir Putin están reunidos en Ginebra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reúne con el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin en la ciudad suiza de Ginebra, en una muy esperada cumbre entre los líderes de dos de las grandes potencias mundiales. La lista de temas incluye los tratados de desarme, los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y Siria, el programa nuclear de Irán y la situación en Libia; además de las acusaciones de ataques cibernéticos rusos, su interferencia en asuntos internos de los Estados Unidos y la difundida represión a opositores en Rusia. 

Según consignó un periodista acreditado de la Casa Blanca, el encuentro del presidente estadounidense y el ruso “durará cinco horas”. En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anticipó que "tendrá una extensión de entre cuatro y cinco horas, con descansos y cambios de formato”. La cumbre se concretará en Villa La Grange, en Ginebra, un bello enclave serrano que se encuentra en todo su esplendor en plena primavera europea.

Putin reconoció que las relaciones entre ambos países están en su punto más bajo en años y anticipó que en el encuentro buscará soluciones "aceptables para todas las partes". Por su parte, Biden aseguró que dejará en claro “cuáles son las líneas rojas” que Estados Unidos no quiere que Rusia cruce en la relación bilateral.