El municipio de Quilmes comenzó el proyecto de vacunación contra el COVID19 a domicilio para aquellos pacientes que no tienen posibilidad de moverse o estén cursando una internación domiciliaria en la zona. Esta iniciativa se asemeja a las operaciones de inoculación de vacuna antigripal y está gestionada por el personal de salud del municipio. IP Noticias, junto a Patricia Chaina (columnista especializada en Sociedad), hablaron con Paola Prieto Santillán, la enfermera a cargo de la atención particular de aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de vacunarse.
Según Santillán, las personas pueden acceder a esta dinámica de manera digital, llamando a la secretaría de salud municipal o acercándose a la posta de vacunación que señaliza el turno. ya que allí se realiza el registro de pacientes que son domiciliarios. El equipo entonces se acerca con el personal de enfermería y chofer para realizarle un triage a la persona que necesita ser asistida y descartar que sea paciente con COVID. Luego de eso, se le acerca la información necesaria para proceder con la inoculación. Después de ser vacunadas con la dosis indicada, el personal queda a disposición de los pacientes a través de las vías de contacto indicadas. "Todas las personas que están vacunadas en un vacunatorio suelen esperar entre 20 y 30 minutos para descartar cualquier caso de alergia", explicó la profesional.
Podés ver IP Noticias edición Mediodía con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzolo de lunes a viernes de 12hs a 14hs por IP Noticias