El infectólogo y subdirector del Hospital Muñiz, Juan Carlos Cisneros, analizó en Tarde a Tarde el curso de la segunda ola de coronavirus en Argentina. "Las nuevas variantes son mucho más contagiosas y en esta segunda ola tuvieron una incidencia importantísima. Estábamos con un nivel bajo en la sociedad y eso hizo que leguemos a picos realmente altos", dijo en diálogo con Agustina Díaz e Ignacio Corral.
Remarcó que aplicar restricciones fue acertado para poder avanzar con la vacunación y que ahora, a pesar de que los casos han bajado, siguen siendo muchos. "Cuanto más virus haya en una sociedad más riesgo de mutaciones tiene, en la medida que lo controlemos con vacunación también van a ser menos los riesgos de mutaciones", agregó.
Respecto a las vacunas, el infectólogo contó que ha sido defensor de vacunar a todos con una sola dosis lo más rápido que se pueda porque la cobertura es bastante alta. “Las vacunas tienen características diferentes, pero son todas muy buenas”, dijo Cisneros.
"Las vacunas tienen un grave defecto. Porque no te previenen que puedas llegar a tener el virus, te previenen la forma grave. Por eso es importante seguir cuidándose", concluyó.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.