Alberto Fernández extenderá las restricciones hasta el 9 de julio y se reducirán los vuelos para evitar la expansión de la cepa delta del coronavirus
El presidente Alberto Fernández extenderá las restricciones para contener la expansión de contagios del coronavirus con especial énfasis en reducir al máximo la circulación de la variante Delta del virus, de alta contagiosidad. Según fuentes oficiales, por este motivo se van a reducir los vuelos, que hasta este viernes eran de 2000 ingresos, a una cantidad mucho menor: entre 600 y 700 personas. Es para realizar un exhaustivo control en cada pasajero.
Podría haber medidas de cuarentenas obligatorias en hoteles para quienes ingresen al país, aunque esto no está definido. Lo más probable es que sea solo para aquellas personas que ingresan al país, dan positivo de COVID-19 y el rastreo genómico indica que se contagió con la variante Delta.
El decreto es una prórroga por otras dos semanas, hasta el 9 de julio, y es una copia del DNU 287/21, del 1 de mayo, donde se estableció el semáforo epidemiológico, de acuerdo a zonas de riesgo epidemiológico bajo, medio, alto y alarma, de acuerdo a la cantidad de camas UTI ocupadas y casos de contagios.
El nuevo DNU es casi calcado al último, el 381/21, con el que se renovaron las medidas el 11 de junio hasta este viernes.