Pixar: una historia de curiosidades
Pixar es uno de los estudios más importantes de animación en la actualidad y lo demuestra producción a producción. A sus espaldas tiene grandes franquicias como Toy Story, Monsters INC, Cars, Los Increíbles y Ratatouille. Con una gran historia a sus espaldas, Pixar se consagró como uno de los mejores estudios de animación logrando crear contenido que disfruten tanto niños como grandes. Durante los últimos años y producciones, Pixar intenta sumar una mayor representación y diversidad entre sus temáticas y sus personajes, aunque todavía no lo logró hacer de lleno. Incluso, su última película, Luca, estuvo envuelta en varias discusiones sobre la personalidad y sexualidad de sus protagonistas.
Sin embargo, algo que no se puede negar es la calidad audiovisual de cada una de sus obras. Con más de 35 años de historia, Pixar y sus franquicias tienen varias curiosidades que valen la pena destacar. Toy Story, estrenada en 1995, no sólo fue la primera película de Pixar, sino que fue el primer largometraje hecho íntegramente por computadora. En este sentido, Toy Story fue una verdadera revolución para la industria cinematográfica no sólo por la tecnología que aplicó sino por su éxito de audiencia y crítica. Toy Story fue la primera película de animación en ser nominada a un Oscar. Toda aquella persona que haya visto más de una película de Pixar, recordará la animación de una lámpara que juega con una pelotita. Este sello característico de Pixar tiene su origen en 1986 cuando el estudio realizó el cortometraje Luxo Jr. En él, la lámpara y la pelotita jugaron por varios minutos. Esta producción fue una prueba del potencial tecnológico y creativo del estudio y se convirtió no sólo en un logo característico del estudio, sino que también en una producción de culto.
Entre otras grandes curiosidades se encuentra que Pets at Home, una cadena británica de mascotas afirmó que luego del estreno de Ratatouille, las ventas de ratones de su empresa incrementaron un 50 por ciento. Además, Pixar planeaba poner a la venta un vino con el nombre de Ratatouille para promocionar la película, pero decidieron no hacerlo para no incitar a beber a su público más joven. Todos los gritos de Monster. INC son grabaciones de los hijos de los animadores. En este sentido, Nemo apareció por primera vez en esta película, aunque la suya tardó varios años más en llegar. El gran rumor y teoría que sobrevuela sobre Pixar es que todas sus películas conviven en el mismo universo. Esto se piensa debido a que todas las películas tienen detalles y menciones sobre otras producciones de Pixar avivando la idea de que exista un único universo de Pixar donde conviven todas sus franquicias. Quizás, algún día lo sepamos realmente