Abuelas unió la campaña de vacunación a la búsqueda de nietos

En el marco del plan de vacunas, Abuelas de Plaza de Mayo inició una campaña por la restitución de los nietos desaparecidos en la última dictadura cívico militar. “Una dosis de identidad” invitó a los nacidos entre 1975 y 1980 a compartir una foto en las redes con el certificado de inoculación. En diálogo con IP Noticias, Belén Altamiranda Taranto, una nieta recuperada por la organización que comanda Estela de Carlotto, explicó: “Siempre estamos reinventándonos, buscando nuevas maneras de acercarnos a los jóvenes que están dentro del rango que buscamos para poder encontrar a los nietos que nos faltan”.

Altamiranda Taranto destacó: “Esta campaña va a ser una oportunidad porque en un lapso medianamente corto de tiempo se va a captar la atención de los jóvenes que estamos buscando”. Actualmente hay 130 nietos restituidos y se cree que todavía faltan otros 300. Aclaró que todo se realiza de forma confidencial y se refirió a la “libertad” que sintió cuando descubrió cuál era su verdadera identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo pidió a los jóvenes de más de 40 años que suban sus fotos con el hashtag #UnaDosisDeIdentidad. En un comunicado, Estela de Carlotto aseguró: “Se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”.

Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.