Londres: gran explosión en la estación Elephant and Castle

Pasado el mediodía (hora local) se produjo una gran explosión cerca de la estación ferroviaria Elephant and Castle, en el centro-sur de Londres. Ahora un importante incendio emite enormes columnas de humo negro sobre la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña. La policía local dijo que no se cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo.

La Brigada de Bomberos de Londres anunció que 15 camiones de bomberos y 100 bomberos están luchando contra el incendio en los arcos de las vías del tren, cerca de la estación, que está al sur del río Támesis y cerca del famoso "London Eye".

El cuerpo de bomberos dijo que tres unidades comerciales están completamente en llamas y que cuatro autos y una cabina telefónica cerca de la estación también se incendiaron. También aconsejó a los habitantes de la ciudad evitar el área y cerrar todas las puertas y ventanas. Elephant and Castle es una intersección de tráfico muy transitado y también es un importante centro ferroviario, que alberga una concurrida estación de metro en la Northern Line, así como trenes de superficie que conectan el sur y el norte de Londres.