Salta liberó la vacunación para mayores de 18 años

La provincia de Salta liberó la vacunación espontánea para mayores de 18 años. Según expresó la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, la apertura fue posible gracias al arribo de 100 mil dosis entre el jueves y el sábado, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. "Sabíamos que contábamos con esas vacunas para abrir el operativo y los grupos etarios", expresó la funcionaria. La provincia abrió la posibilidad de vacunación el último fin de semana, cuando se realizó un operativo de inmunización masiva en 200 vacunatorios y un operativo paralelo, casa por casa.

Unas 40 mil personas recibieron sus inmunizaciones durante el último fin de semana. Además, la jefa de Inmunizaciones mencionó que "es importante tener el esquema de vacunación completo frente a las nuevas variantes, sobre todo". También, remarcó que "los jóvenes se acercan a la vacunación. Se sienten más protegidos, no solo por ellos, sino también por quienes los rodean. Algunos convencieron a sus padres y abuelos y fueron juntos a vacunarse". 

Los salteños que se inmunizaron con Sinopharm hace un mes o con AstraZeneca hace dos, pueden acercarse a los centros de salud a pedir la segunda dosis. Según datos del Monitor Público de Vacunación, Salta recibió 730.896 dosis y aplicó 626.450. El organismo oficial informó que 512.255 personas ya fueron vacunadas con al menos una dosis en Salta desde que comenzó la campaña, el 29 de diciembre de 2020.