Victor Hugo Morales y María Seoane publicaron "Momentos", un libro homenaje a Astor Piazzolla
Editorial Octubre publicó Momentos, el nuevo libro de Víctor Hugo Morales y María Seoane sobre Astor Piazzolla. El texto hace un recorrido original por 30 instantes de la vida y obra del genial compositor, a modo de homenaje por el centenario de su nacimiento. "En 30 momentos repasamos la música, el cuarteto, sus afectos, su relación con el país y las cosas que Piazzolla nos dejó", detalló María Seoane en Tarde a Tarde, por IP. El ejemplar viene acompañado de un vinilo de colección: Piazzolla y su Quinteto en el Teatro Regina, una de las grabaciones preferidas del músico, realizada en vivo, en 1970. En aquella ocasión, Piazzolla estrenó temas que se volvieron clásicos como Buenos Aires hora cero, Revolucionario y Las cuatro estaciones porteñas.
Seoane comentó, en diálogo con AM750, que junto a Víctor Hugo Morales decidieron hacer una "biografía no convencional", recorriendo la historia del artista en orden cronológico, pero a través de imágenes puntuales que lo reflejan como el genio creativo que resultó ser. Estos "treinta momentos mágicos", según la descripción del texto, van creando el perfil de quien fuera uno de los músicos y compositores más grandes del mundo. Las palabras poéticas del prólogo de Víctor Hugo Morales, afirman la construcción de este perfil investigativo singular de Momentos, al decir que: "El pasado se celebra, habita, viaja con él, pero es el futuro lo que está en juego”.
Astor Piazzolla: el vanguardista del tango
Nacido en Mar del Plata, en 1921, Astor Pantaleón Piazzolla fue un artista que cambió el concepto musical del tango. Sus composiciones originales e inéditas, inspiradas en obras de vanguardia del jazz y la música clásica, irrumpieron en la escena conservadora tanguera, cosechando amores y odios en partes iguales. Considerado "el asesino del tango" por la "vieja guardia", de tangueros que repudiaron su mezcla en el terreno de la nostalgia y la canción "sencilla", Piazzolla continuó su obra que finalmente fue reconocida y trascendió todas las fronteras. "En mi país cambian los presidentes y no dicen nada, cambian los obispos, los cardenales, los jugadores de fútbol, cualquier cosa; pero el tango, no. El tango hay que dejarlo así como es: antiguo, aburrido, igual, repetido", es una de sus frases más recordadas, que reflejó su espíritu rupturista.