La carnicería vegana que abrió y agotó todo el stock su primer día
La "carnicería", primera de su tipo en Londres, ofrece una alternativa a base de seitán o soja en productos como pastrami, hamburguesas, jamón, panceta, langostinos, "carne" picada y otros productos que no son de origen animal.
El primer día, además de una fila de tres cuadras esperando por entrar, obtuvieron 100 pedidos online en los primeros 10 minutos de estreno. El hecho se repitió en los siguientes turnos, llegando a agotar stock en sólo diez días.
¿Se le puede llamar carne?
Quienes están en el negocio de la carne animal (más precisamente la asociación Copa-Cogeca, la más grande asociación europera de granjeros) llevaron a las autoridades europeas la propuesta de prohibir el uso de la palabra "carne" al describir productos de derivado vegetal.
Pero el proyecto fue rechazado.
"Los consumidores no se confundirán por un churrasco de soja o un salchichón en base de garbanzos, siempre que esté caratulado como vegetariano o vegano. Términos como "hamburguesa" o "churrasco" en items de origen vegetal sólo facilita a los consumidores en cómo integrarlos en una comida", declaró la Organización Europea de Consumo.