Kamchatka: encontraron el avión desaparecido y no hay sobrevivientes
Rescatistas rusos informaron el hallazgo de los restos del avión An-26 desaparecido con 22 pasajeros y seis tripulantes a bordo, en Kamchatka, al este del país. Las autoridades locales explicaron que ninguno de los pasajeros logró sobrevivir al accidente. La aeronave fue encontrada a unos 5 kilómetros de la pista de aterrizaje y entre las víctimas se encuentra un menor de edad, según la agencia Sputnik. La tragedia ocurrió cuando el Antonov An-26 realizaba un vuelo desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana y no respondió a una comunicación programada para luego desaparecer del radar cuando estaba próximo para aterrizar.
"El lugar del accidente del An-26, con el que se perdió la comunicación por radio hoy mientras realizaba el vuelo de Petropávlovsk-Kamchatski a Palana, fue descubierto a las 12:06 hora de Moscú [GMT+3]. El lugar se encuentra del lado de la línea costera, entre 4 o 5 kilómetros de la pista de aterrizaje", indicó la comunicación oficial de la Agencia Federal de Transporte Aéreo del Gobierno Ruso (Rosaviatsia).
El gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, explicó que las tareas de rescate, que se realizaron en tierra y mar con el apoyo de varios buques y un avión II-38, encontraron el cuerpo principal de la aeronave en la costa de la península. Otros restos, aparecieron flotando cerca de la orilla mientras continuaban las tareas de búsqueda. "Según datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación murieron cuando el avión se estrelló", aseguró en diálogo con a Sputnik un vocero de los servicios de emergencia.
Las causas del accidente
Como principal hipótesis de la causa del siniestro, las autoridades apuntan a las malas condiciones climáticas y la escasa visibilidad. En tanto, ya fue abierta una causa judicial para investigar el hecho. Las autoridades aeronáuticas explicaron que el An-26 desapareció del radar minutos después de no responder un llamado de la torre de control, cuando estaba a minutos de descender a la pista. La compañía Kamchatka Aviation Enterprise, dueña del avión, explicó a la prensa local que estaba en buen estado técnico y que venía funcionando desde 1982. Los representantes de la aerolínea, también informaron que aún no fue encontrada la caja negra del avión que “prácticamente se estrelló contra un acantilado costero”, según declaró el subdirector, Sergei Gorb.