Más alla de humano: ¿qué es ser transespecie?

Llegamos a la época donde las transformaciones corporales y las extremidades biónicas son una realidad. El genoma humano ya no tiene porqué definirnos: con el avance de la tecnología, cualquier persona tiene la posibilidad de amplificar su experiencia sensorial.

Manel De Aguas, fotógrafo y productor musical catalán, decidió definirse como transespecie, es decir, algo más que humano. Para acompañar su visión se implantó dos aletas de silicona de 500 gramos a cada lado de su cabeza. Estás extensiones están conectadas a un microchip que le permite percibir, entre la piel y el hueso, la humedad, la presión, vibraciones de sonido y la temperatura.

"Al día de hoy el humano vive como en una burbuja antropocentrista, viendo a la naturaleza en una escala jerárquica vertical en la que el humano está por encima de las otras especies, y para mí este proyecto también significa romper con esto", opina Manel.

La cuestión trata de poner en revisión nuestro instinto animal: el artista afirma que la mejor manera de relacionarse con la naturaleza es relacionarse a través de la tecnología.