El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio tras la denuncia de este jueves por parte del Canciller boliviano sobre el envío de insumos bélicos en el golpe de Estado a Evo Morales en 2019 y dijo que "dejen de mentir".
"Repudio la carta que escribió el presidente", tituló Macri la declaración que publicó el sábado por la tarde en Twitter, la cual buscaba dar su opinión sobre las declaraciones del Canciller y del presidente. "Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando 'dolor y vergüenza' sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme", dice el comunicado. Además agregó: "En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma. (...) Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira".
El argumento presentado por el expresidente fue que su gobierno en noviembre de 2019 "prestó ayuda humanitaria" y "asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país". A su vez, defendió al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, funcionario a la que está dirigida la carta del militar boliviano que agradecía el cargamento enviado por Argentina. "Sin embargo, estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas", dijo el líder de Juntos por el Cambio en la carta que publicó en Facebook. El expresidente dijo ser parte de una "persecución" que es un "intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas".