La abogada especialista en ciberdelitos, Marina Benítez Demtschenko, conversó en con Gabriel Sued y Noelia Barral Grigera sobre la difusión no consentida de material íntimo, luego de la noticia del suicidio de Belén San Román luego que su ex viralizara imágenes íntimas. "Estos delitos son mucho más comunes de lo que podemos imaginar", dijo.
"Todas las víctimas de este tipo de problemáticas, que no son delitos, demandan una actualización del Código Penal para poder principalmente radicar las denuncias. Porque al no estar contemplado, en muchas dependencias públicas, fiscalías o comisarías, no se toman las denuncias cuando hay una situación de difusión no consentida de material íntimo que no tienen un correlato de amenaza o extorsión, que si son delitos", explicó la abogada en IP Noticias.
Además, Marina Benítez Demtschenko remarcó que hace más de 4 años, se plantea que difusión no consentida de material íntimo forme parte de los delitos contemplados en el Código Penal. "Hay proyectos de ley en curso que nunca se terminan de tratar".