En Japón tienen una app para que las personas tengan bebés
Japón se enfrenta a uno de los fantasmas que lo persigue hace tiempo: una vez más, su tasa de natalidad cayó por debajo del número necesario para mantener viva y joven a una población nativa.
Existen múltiples razones por las cuales los y las jóvenes del país del sol naciente se ven disuadidos de establecer familias y tener hijos. Entre ellos existe la problemática de una sociedad que fomenta a las mujeres a dejar sus profesiones luego de comenzar una familia y los bajos salarios que implican muchas horas para apenas asegurar la subsistencia.
Para palear esta situación, el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga desea asignar 19 millones de dólares para respaldar a las autoridades regionales que ejecuten planes para que los residentes "encuentren el amor". Uno de esos planes, es el desarrollo de una Inteligencia Artificial que empareje a dos ciudadanos para garantizar la formación de una familia.
Todo lo que necesitás es amor
La antropóloga sociocultural Sachiko Horiguchi no cree que la solución mágica sea una "app" de parejas. "Si (los jóvenes) no están interesados en salir con alguien, las citas románticas probablemente sean ineficaces", dijo a la BBC. La investigadora propone en repensar la problemática que hace que los japoneses se nieguen a las aspiraciones románticas y tratar el tema desde su raíz cultural.