El diputado Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de San Luis, Alejandro Cacace, ratificó su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el "Plan de los 1000 días" que se tratan este jueves en la Cámara Baja. "Se impone la responsabilidad de velar por el interés público", expresó.
"Voy a votar a favor de los dos proyectos: el de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el de la protección integral del embarazo y de la primera infancia, mejor conocido como el proyecto de los 1000 días", dijo el legislador puntano.
Consultado por las razones que motivan su decisión, Cacace afirmó: "Los países que tienen legislaciones más liberales en torno a la legalización del aborto reducen su mortalidad materna y mejoran las condiciones de acceso a la salud. Como legislador, se me impone atender a esto y a la responsabilidad de velar por el interés público".
Imagen Positiva se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 9 a 12, con la conducción de Nicolás Artusi y Paloma Bokser.