El debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo está en curso y más vivo que nunca. En el debate, propuesto por Diego Iglesias y la periodista especializada en género Tamara Tenembaum, participan con voces a favor del aborto Jéssica Millamán, la escritora Gabriela Saidón y la Médica Tecoginecóloga Agustina Starvaggi.
"Yo pienso que las modificaciones que se han hecho en la Ley están bien y creo que son concesiones necesarias para que la ley salga. Por ejemplo, en el caso de una institución donde todos son objetores de conciencia tampoco una mujer se va a sentir bien para tener un aborto", aporta la escritora Gabriela Saidón.
"Fue difícil llegar a esta situación por la religión. Creo que la religión tiene que estar totalmente apartada del estado porque el estado se tiene que encargar de toda la sociedad", dijo Jéssica Millamán, jugadora de hockey trans argentina.
"Los profesionales de la salud necesitamos una normativa, y necesitamos trabajar con tranquilidad. Por suerte esto ahora está cambiando, pero hace unos años incluso conseguir la medicación era peligroso. Hasta que la ley no salga el miedo de los médicos va a seguir existiendo", comenta sobre su experiencia Agustina Starvaggi.