Raúl Jalil elogió la gestión de Alberto Fernández

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, elogió la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia, en el marco de la presentación de la listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "La pandemia oculta un poco el buen gobierno de Alberto Fernández y los buenos gobiernos provinciales. La agenda se ocupa por el momento de otras prioridades. En los próximos días estamos terminando de vacunar a los mayores de 18 años y estamos con mucha confianza para la elección", declaró en diálogo con Gabriel Sued.

Además, el gobernador catamarqueño consideró necesario la reformulación de la Constitución Provincial para dinamizar los tiempos de mandato. "Creemos que es necesario reformar nuestra Constitución provincial para reducir los ocho años de mandato. Estas cosas mejorarían a la democracia. Lo bueno es que logramos unidad y tenemos una sola lista de precandidatos a legisladores nacionales", indicó sobre la lista de candidatos del Frente de Todos en la provincia.

Qué se elige en Catamarca

En Catamarca se renuevan autoridades nacionales y provinciales. Se trata de tres senadores y tres diputados nacionales. También se renuevan 20 bancas provinciales que en estos momentos presentan 11 del lado oficialista, nueve de la alianza Juntos y una del Frente Tercera Posición. Además, la provincia cambiará 8 bancas de senadores y dos intendencias: Santa Rosa y Mutquín.