El expresidente Mauricio Macri faltó a la primera cita de la indagatoria por el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y obligó al juez federal Martín Bava a componer una nueva fecha que está fijada para el 20 de octubre. IP Noticias se comunicó con Rodolfo Tailhade, presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y diputado por el Frente de Todos, para saber cómo continuará la causa.
El representante explicó que, como Macri se encontraba fuera del país a la hora de la citación, su inasistencia está justificada. En términos jurídicos, lo que también posibilitó el pase de día fue el corto plazo en que fue citado y que su abogado representante presentó los documentos que ratifican su estancia en el exterior.
"Lo único que se puede discutir es esta conducta irresponsable. Es un expresidente de la Nación, tiene una responsabilidad institucional porque es un líder político, nos guste o no. La verdad es que frente a un llamado de la Justicia ante a una causa tan delicada como esta tiene que venir inmediatamente, no tiene que andar haciendo este circo", dijo el diputado Tailhade.
En tanto a la carta que publicó Patricia Bullrich, líder del partido del PRO, Tailhade la categorizó como un "una amenaza no tan velada" hacia el juez Bava, ya que explicó que el sector político no había sido aludido en la causa. "Esto además se conecta con la otra indagatoria que tenía que tener el intendente de Pinamar, que también está atacando al juez en lugar de declarar. Es un ataque coordinado del PRO al juez Bava", concluyó.
Podés ver IP Noticias primera edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7 a 9