En el Día de la Lealtad, Hebe de Bonafini llamó a "no pagar la deuda externa"
Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, abrió este domingo por la tarde el acto convocado en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad. En línea con la consigna central de la marcha, Bonafini dirigió su discurso al presidente Alberto Fernández, a quien le pidió no pagar la deuda externa.
"Esta marcha, este acto de hoy, del Día de la Lealtad, es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda externa. Señor Presidente, los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si usted nos acompaña a no pagar la deuda externa", reclamó la activista.
"Es una deuda de un robo, no nos podemos hacer cargo de lo que robó Macri. Los yankees le dieron la plata y él se la gastó o la llevó fuera del país. Acá no quedó nada, quedó pobreza, señor presidente", agregó.
Hebe de Bonafini sobre la pobreza y los alimentos
Además de remarcar la gravedad de la deuda contraída por el gobierno anterior, De Bonafini llamó al presidente Alberto Fernández a "escuchar menos a los ricos" para atender las problemáticas sociales. "Me da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, y a nosotros ni nos escuchan ni nos miran, pero espero que este discurso sí les llegue", dijo al comenzar su discurso.
En el resto de su alocución la titular de Madres remarcó el alto índice de pobreza que hay en el país y, además, hizo mención a la falta de tratamiento en Diputados del proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos.
"¿Ustedes quieren pagar la deuda con qué? ¿Otra vez la van a pagar los pobres? No, basta, ya estamos hartos de pagar deuda. Usted quiere hacernos pagar un robo. Entre el 44% de gente bajo la línea de la pobreza hay miles de niños que no comen, que comen poco y nada", le pidió al actual mandatario. "No me venga con que ahora le van a poner precios justos y precios no sé cuánto. Yo quiero saber qué calidad tienen los alimentos que ustedes le van a dar como limosna a nuestro pueblo", concluyó Bonafini, quien puso de ejemplos a los "yogures que no tienen leche" o a los postres tipo flan "que no tienen huevos".