El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, habló luego de una jornada de movilización en conmemoración del Día de la Lealtad, un día después del 17 de octubre. “Me parece bien que el Presidente se haya mantenido al margen de las dos marchas”, dijo.
En diálogo con IP, celebró la convocatoria de este lunes y expresó que “si los compañeros de los movimientos sociales quieren formar parte de la CGT, bienvenidos sean”. En ese sentido mencionó que “muchos de los que están en la calle son ex trabajadores metalúrgicos que perdieron el trabajo en el Gobierno de [Mauricio] Macri”.
En cuanto a la relación con el oficialismo, Caló dijo que “el movimiento obrero acompaña al Presidente y lo seguirá haciendo” y que las marchas separadas se deben a que “el 17 de octubre caía en la misma fecha en que se celebraba el Día de la Madre”.
Al ser consultado sobre la nueva conformación de la cúpula de la CGT, Antonio Caló respondió: “Todavía no soy parte del triunviro, eso lo tienen que decidir los compañeros”. Luego agregó: “Yo fui de los que dijo que lo tienen que integrar los tres sectores: transporte, industria y servicio”. Por último, sostuvo que “toda la gente está pidiendo que se unifique la CGT”.
Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.