Hernán Lombardi sobre la causa ARA San Juan: "Al juez le importa el calendario electoral"

Luego de la intensa jornada judicial que se vivió en la ciudad de Dolores, con la fallida audiencia indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga su presunta participación en el espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, el candidato a diputado nacional del PRO (PBA) Hernán Lombardi hizo un análisis de la situación judicial y su impacto político. "Lo que hizo hoy el juez no tiene límites: intentó generar un hecho político en plena campaña electoral", dijo.

Abiertamente en contra del accionar del magistrado Martín Bava, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos manifestó: "La actuación del juez en todo lo que es la instrucción del proceso es de una bajísima calidad técnica y con un alto nivel de persecución. Es un juez que le prohibió salir del país a alguien que era público y notorio que estaba dando conferencias en el exterior. Le importa solo el calendario electoral".

"Creemos en Mauricio, creemos en su inocencia", agregó el dirigente de PRO sobre la situación de su líder. Consultado sobre la poca convocatoria frente al juzgado para acompañar a Macri, Lombardi culpó a los accesos y al clima: "Hubo muchos controles e hizo mucho calor".

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.