Emiliano Yacobitti: "Queremos un radicalismo con voz y voto dentro de la coalición"

El diputado nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires Emiliano Yacobitti habló sobre la interna dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. "Queremos un radicalismo que tenga voz y voto", dijo el histórico dirigente. 

En diálogo con Redacción IP, Yacobitti expresó: "Es un momento de coaliciones, pero queremos un radicalismo con vocación de conducir". Por otro lado, aseguró que "no hay una pelea, hay que aggiornar un funcionamiento" y que "es una época marcada por el bifrentismo político".

Consultado a partir de declaraciones de Elisa Carrió quien había dicho "Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja Morada de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia", el diputado contestó que "en un momento en el que Juntos por el Cambio está creciendo, hacer esas declaraciones atenta contra la unidad y son funcionales al kirchnerismo".

Emiliano Yacobitti insistió en la autoridad del radicalismo dentro de la coalición expresando que "los candidatos que quieran presentarse a las presidenciales de 2023 van a tener que competir en las PASO". "Lo que nos hizo ganarle al kirchnerismo es que le mostramos amplitud a la gente", sostuvo.

Por último, dijo: "Necesitamos que la renovación que votó la gente haga que se diversifiquen las voces. Pertenezco al radicalismo de la capital y somos un partido con mucha historia y muchos jóvenes: a ellos hay que darles lugar".

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.