Rodolfo Tahilade: "Macri es impune gracias a que es millonario"

A raíz de la decisión del juez federal interino de Dolores Martín Bava de procesar al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el diputado nacional por el Frente de Todos (FDT) Rodolfo Tahilade habló con Tarde a Tarde. “Macri formó una personalidad impune porque es millonario”, dijo.

El funcionario opinó que “lo más saludable de lo que pasó con esta situación es que la familia comenzó a tener respuesta. Fue todo un proceso bastante perverso del macrismo hacia estas personas y empieza a haber una explicación institucional por el lado de la justicia”.

Además, Tahilade dijo que “es un procesamiento que debería haber llegado antes” y que “el macrismo está tratando de llevar esta causa a la grieta y la verdad es que no tiene nada que ver”.

Por otra parte, señaló que “no hay ningún macrista que haya dicho una sola palabra de las evidencias”, en referencias a las críticas por parte de los integrantes de Juntos por el Cambio a los argumentos del juez para llevar a cabo el procesamiento. “Hay más de 50 o 70 páginas de evidencias concretas, y eso que se destruyó el 90% del material que se produjo”, expresó.

Tahilade se mostró sorprendido por “el desprecio por las personas a las que espiaron” y explicó el comportamiento del expresidente durante la causa diciendo que “Macri formó una personalidad impune porque es millonario”.

Luego concluyó que no considera que el recientemente procesado se sienta cómodo ante la posibilidad de que la justicia se incline a su favor. “Sobre todo, no creo que le haya gustado el embargo. Es una persona enferma por el dinero y me parece que le molesta más que le toquen esos 100 millones de pesos, que el hecho de que lo señalen como un canalla que espió a familiares del ARA San Juan”

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.