Gestapo antisindical: Juan Pablo "Pata" Medina pidió la imputación de María Eugenia Vidal

La acusación se dio en el marco de la causa que investiga una supuesta mesa judicial para perseguir a los sindicatos, durante el gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina pidió la imputación de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La acusación se dio en el marco de la causa que investiga una supuesta mesa judicial para perseguir a los sindicatos, durante el gobierno de Mauricio Macri. El abogado de Medina, César Albarracín, sostuvo que: “Vidal mintió al expresar que no se trató más que de una reunión de trabajo y que no sabía de su existencia”. Por esta causa, ya fue imputado el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas. El exfuncionario fue denunciado por la AFI, luego de la aparición de un video en el que pedía la creación de una "Gestapo" para "terminar con todos los gremios". 

La denuncia contra Vidal

Albarracín remarcó que la exgobernadora mintió al decir públicamente que no sabía de la reunión en la que Villegas, junto a empresarios y funcionarios de Cambiemos, realizó las declaraciones sobre la persecución a sindicatos. “Es una afirmación inconsistente con la presencia de tres altos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y más insostenible aún frente al rol protagónico que los mismos asumieron en presencia de los tres referentes ministeriales allí presentes”, indicó el letrado defensor de Medina. Además, Albarracín destacó que: “No es un dato menor que Vidal haya reconocido implícitamente que se reunió o habló con los imputados para acordar la versión de los hechos”. 

Más acusaciones contra la exgobernadora

En ese mismo sentido, el abogado de Medina también denunció un “Intento de condicionar a la justicia señalando supuestos defectos procesales que van en sintonía con la estrategia jurídica que desplegó en el expediente uno de los Agentes de la AFI involucrados en el caso (pedido de incompetencia)”. Por su parte, Albarracín denunció que las dos causas iniciadas contra "El Pata" Medina se dieron luego de esa reunión. “Las dos causas iniciadas contra Juan Pablo Medina no fueron iniciadas por denuncias de empresarios asistidos por el Ministerio, sino que se trató de denuncias anónimas; una ingresada a un 0800 de la policía de la Provincia de Buenos Aires y la otra dejada supuestamente a escondidas en la mesa de entradas del Juzgado Federal de Quilmes”, finalizó.