Debates sobre el acuerdo con el FMI

El economista Martín Kalos y el sociólogo Pablo Romá debatieron en Redacción IP sobre las negociaciones por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI

El economista Martín Kalos y el sociólogo Pablo Romá debatieron en Redacción IP sobre las negociaciones que el Gobierno de Alberto Fernández llevó con el resto de los bloques que integran la Cámara de Diputados para lograr dictamen en el proyecto de Ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kalos sostuvo que el acuerdo que negoció el ministro de Economía, Martín Guzmán, es "bastante razonable" aunque señaló que le preocupa "la cláusula de exceso de recaudación, porque ata de pies y de manos a Argentina si surgen problemas".

Mientras que Romá indicó que el acuerdo "tendrá un costo interno en el Frente de Todos" ya que "el proceso electoral tiene un peso muy fuerte en estas discusiones, en tanto quiénes pueden poner condiciones y quiénes no". "Es preferible el acuerdo que el default, pero también había que ver cómo el Gobierno garantizaba ese acuerdo", agregó.

Diputados firmaron dictamen del acuerdo con el FMI

En la noche de este 9 de marzo, el proyecto de ley para avalar el acuerdo con el FMI obtuvo dictamen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y se tratará en una sesión especial este 10 de marzo.

Los distintos bloques que integran la Cámara de Diputados llegaron a un entendimiento, sobre el acuerdo al que el Gobierno llegó con el organismo internacional para saldar la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri en 2018.