Mauricio Macri fue autorizado para viajar al exterior

El expresidente, procesado por presunto espionaje, fue autorizado a viajar al exterior y se resguarda cuál será el destino ya que busca evitar que se "avasalle su intimidad y su privacidad".

Mauricio Macri fue autorizado a realizar un nuevo viaje al exterior entre el 25 de marzo y el 7 de abril y se resguarda cuál será el destino. El expresidente, procesado por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, argumentó que busca evitar que se “avasalle su intimidad y su privacidad”. “Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”, dice el escrito presentado por el abogado Pablo Lanusse ante el juez federal Julián Ercolini.

Según explicó el abogado del exmandatario, los detalles del viaje se informaron "por escrito y por separado" al pedir que "se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara a Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia".

Ante el planteo del letrado, la querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras se opuso y cuestionó los argumentos de la defensa de Macri, solicitando al juez se conceda un turno presencial para conocer esos escritos reservados con la totalidad de la información. "Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri", expresó la abogada.

Solicitudes previas de viajes

Uno de los últimos pedidos de autorización del expresidente Mauricio Macri fue para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó ayer. Allí permanecerá hasta el lunes. Días atrás habría viajado a Uruguay, donde fue invitado por una empresa.