Daniel Filmus puso paños fríos sobre la interna del Frente de Todos

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación opinó en IP Noticias Edición Central sobre las internas en el Frente de Todos luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cuestionara las medidas del ministro de Economía, Martín Guzmán, para bajar la inflación.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, opinó en IP Noticias Edición Central sobre las internas en el Frente de Todos luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cuestionara las medidas del ministro de Economía, Martín Guzmán, para bajar la inflación. “No veo un tono elevado, si hay personalidades y miradas distintas. La gestión cotidiana no se afecta con las diferencias”, expresó.

“Todos coincidimos en redistribuir mejor la riqueza, pueden existir matices diferentes pero confío en que la mirada de que el país crezca y se desarrolle atraviesa a todo el Frente de Todos. No hay una ruptura, sino perspectivas distintas en el contexto de un país con indicadores positivos”, señaló Filmus.

Sobre la gestión de la cartera económica para bajar la inflación, el funcionario del Gobierno nacional consideró que “es necesario reforzar el trabajo” e indicó que las declaraciones de Feletti “no fueron una crítica hacia dentro del ministro de Economía”. “Todos los ministros trabajan todo el día, sino no podrían explicarse los datos: bajó la desocupación, la pobreza y la indigencia. Cuando uno mira la realidad, te das cuenta de que el Gobierno trabaja fuerte”, remarcó.

Acuerdos entre Argentina y Bolivia

Durante la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, a la Argentina ambos gobiernos acordaron el abastecimiento de gas durante el invierno y el desarrollo conjunto del litio. Al respecto, el ministro Filmus destacó: “Vamos a investigar, necesitamos pasar a otro nivel porque Argentina, Bolivia y Chile son las principales reservas de litio en el mundo”.

“Vamos a estudiar la posibilidad de transformar el litio, para agregarle valor para generar trabajo en esta industria y exportarlo no solo como materia prima. Los países que convierten el litio en baterías tienen ganancias mayores”, aseguró.

Vacuna argentina contra el coronavirus

La vacuna argentina contra el coronavirus, "ARVAC Cecilia Grierson", comenzará con estudios de fase 1 para evaluación de seguridad, luego de superar con éxito los estudios preclínicos y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). “Calculamos que para octubre o noviembre estará la aprobación final de la ANMAT. Es una vacuna de refuerzo y las mismas serán necesarias por mucho tiempo. Argentina contará con la que compra y con una propia”, destacó Filmus.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.