Agustín Rossi: "Hay que responder a las críticas con gestión"

El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, consideró que las internas en el Frente de Todos se originaron “tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y que para las elecciones de 2023 “sería muy bueno para el espacio tener una PASO”.

“Todo tiene origen en el acuerdo con el FMI, que tuvo una disidencia importante dentro de la coalición y aún hoy continúa la crítica a la política económica. El Gobierno debe tomar la crítica como de quien viene, de compañeros, no agrandar las internas y responder con gestión”, indicó en diálogo con IP Noticias en referencia a los dichos del dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este marco, cuestionó la falta de reacción ante la suba del dólar blue que se registró durante la jornada del 26 de abril: “Hace tres días que vemos cómo sube el dólar informal y no hay una explicación oficial. El Gobierno debe salir a defender la gestión. Una muy buena respuesta fue el bono que se otorgará, que tiene que ver con un Estado que protege a los trabajadores de la inflación. La economía está creciendo y bajando la desocupación".

Sobre las tensiones que existen entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, el histórico dirigente peronista indicó: "Sería bueno que hablen entre ellos. De todas formas, hay que bancarse que el que tiene la lapicera tome las decisiones, aunque es razonable la posición de ambos. Para las elecciones de 2023 sería muy bueno tener una PASO en el Frente de Todos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.