Gabriel Katopodis: "Todos sabemos que con la división del Frente de Todos, perdemos en 2023"

La militancia está cansada de vernos en la discusión interna, sienten que no es por ahí. Para los militantes, el adversario es el macrismo y creen que Alberto Fernández, Cristina Kirchner, gobernadores e intendentes deben estar espalda con espalda para poder enfrentar las elecciones de 2023”, dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis sobre los cruces en el Frente de Todos.

El funcionario dialogó con IP Noticias Edición Central y afirmó que “el macrismo no puede volver a gobernar por nuestra culpa”. “Hay que salir de la caja de resonancia de las manzanas que rodean la Casa Rosada y los medios de comunicación, el debate debe ser para tener más fuerza para bajar la inflación. Es necesario poner el pulso en lo que está pasando en la militancia”, indicó.

Crisis económica

Sobre la crisis económica del país, con una inflación interanual del 58% y una gran suba en los precios de los alimentos y productos de primera necesidad, Katopodis sostuvo que “la gente aprieta los dientes y está cansada, angustiada y de malhumor  pero también hay empleo y en los últimos 60 días se aplicaron medidas que reconocen el problema y buscan mejorar la situación”. 

"Hubo medidas que marcan que el barco se moverá hacia adelante, hay que estar atentos desde el Gabinete económico y todos los ministerios para seguir qué va pasando mes a mes. Tenemos un contexto internacional complejo y frente a eso tenemos que tomar medias que garanticen que la gente se recupere", remarcó.

Elecciones 2023

El próximo año se disputarán las elecciones generales y el ministro de Obras Públicas aseguró que "el Frente de Todos puede ganar". "El peronismo siempre es competitivo, tienen la convicción y la habilidad política. Hay que tener unidad, controlar precios, mejorar los ingresos y un proyecto serio de país. Esa es la mejor arma contra el macrismo y la derecha".

"Sabemos cómo industrializar la Argentina, la tarea es hacer y que se sienta. El peronismo tiene la capacidad de ser competitivo por eso hay que ser atractivos y dar un mensaje esperanzador. Hay que calibrar las tensiones y las expectativas, somos una coalición que tiene muchas personalidades. Además, la militancia no dejaría que el Frente de Todos se rompa", sostuvo. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.