Guillermo Moreno: "Si Alberto cumple con el FMI, termina como de la Rúa"

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se refirió a la renuncia de Roberto Feletti y criticó con dureza la gestión de Alberto Fernández.

“Mientras Alberto Fernández sea presidente, mañana va a ser peor que hoy. ¿Hasta cuándo vamos a dejar pasar el tiempo?. Esto va a ser una catástrofe, si Alberto cumple con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a terminar como Fernando de la Rúa”, aseguró Guillermo Moreno en diálogo con IP Noticias Edición Central.

Las declaraciones del exsecretario de Comercio Interior, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, responden a la repercusión de la renuncia de Roberto Feletti al frente del área que se encarga de controlar los precios, por diferencias con el ministro de Economía Martín Guzmán. En esta línea, afirmó: 

“Feletti fue claro, dijo que Guzmán tiene otras ideas y como buen economista aceptó la situación y dijo que no da para más. Lo que no da para más es cómo planteó el Gobierno los hechos económicos, hay que darle un corte. El principio del fin empezará cuando Alberto diga ‘quise pero no pude’ y ya empezó con esa etapa”.

El dirigente peronista sostuvo que “Alberto Fernández debería decir que no está apto, que no nació para esto y dejar libre a la asamblea legislativa para elegir quién termina el mandato, que debe ser un gobernador en ejercicio, peronista y veterano de más de 50 años”. "Con Alberto Fernández en 2023, el Frente de Todos pierden con 20 puntos abajo. Si se elige a un Gobernador y le va bien, tendrá la chance de seguir sin Alberto porque es inepto y sin Cristina porque es la gran responsable política de todo ésto", agregó.

Sobre las políticas económicas que lleva adelante el Ejecutivo, Moreno señaló: “A ningún país que firmó con el FMI le fue bien. A Macri le dieron 44 mil millones de dólares y perdió las elecciones. Fernández perdió escandalosamente las PASO antes de llegar a un acuerdo. Esto va a ser una catástrofe, va a terminar con una hiperinflación o una hiper-recesión, todo depende del FMI”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.