El Gobierno aseguró que la inflación está bajando

Lo afirmó el jefe de Gabinete Juan Manzur, a la vez que confirmó que no faltará gas durante el invierno.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, aseguró la inflación está bajando y prometió que durante el invierno no faltará energía. Las declaraciones del funcionario fueron durante una rueda de prensa desde la Casa Rosada, luego de encabezar una reunión con todos los ministros, que duró poco más de dos horas.

"Lo que vemos, desde que se conoció el último indicador que hizo sonar todas las alarmas, es que hay un proceso inflacionario que está en descenso. No vamos a resolver el tema de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional", indicó el exgobernador de Tucumán. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación durante el mes de marzo fue de 6,7%. El número fue el más alto en lo que va del año. La cifra bajó en abril, al marcar 6%. La suba general cerró el primer cuatrimestre del año con un acumulado de 23,1%. La variación interanual, en tanto, se ubica en 58%.

Manzur también se refirió a la energía y a las especulaciones sobre la falta de suministros durante el invierno argentino. "Vamos a asegurar la provisión de energía. Se tomó la decisión de importar y están los dólares para traer todo el gasoil que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa”.

De la reunión de Gabinete participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez;  de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.