Prohibición del lenguaje inclusivo en CABA: estudiantes no están de acuerdo con la medida de Larreta

Isabella Saptolla, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela Mariano Acosta, remarcó que los estudiantes no apoyan la prohibición del lenguaje inclusivo en los colegios de CABA. "Nos enfrentamos a una realidad que nos pega directamente a nosotres. Fue una decisión que Larreta y Acuña tomaron sin consultarnos una sola vez. Desde 2017 estamos en una lucha enorme por implementar el inclusivo en la escuela, para que todes nos veamos representades", indicó Isabella. 

La postura de los estudiantes

Además, Saptolla detalló la posturas en contra de la prohibición del lenguaje inclusivo, que es libre y optativo de acuerdo a quien quiera disponer de su uso libremente. "Una vez más nos encontramos con una reforma sin consulta. Es algo que pasa mucho y que repudiamos desde el centro. En la escuela preguntás por otros temas y hay muchos problemas como la falta de bancos, las calderas que no funcionan y conflictos edilicios muy importantes", remarcó la estudiante. 

El uso del inclusivo en los colegios

"Nosotres entendemos que hay que respetar a les compañeres por cómo se sienten. No podemos prohibirlo totalmente y queremos implementarlo en todos los espacios. Lo utilizamos de forma muy personal y no obligamos a nadie. Acá claramente Larreta y Acuña no nos respetaron", explicó Isabella. 

Podés ver IP Noche del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados y domingos a las 19 horas.