Massa y Scioli avanzan en la transición: "Esperamos satisfacer las expectativas"

El superministro Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli para avanzar en la unificación del Ministerio de Economía y el de Desarrollo Productivo. Los detalles de la conferencia de prensa.

El superministro Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli para avanzar en la unificación del Ministerio de Economía y el de Desarrollo Productivo. El encuentro entre ambos duró poco más de una hora y luego brindaron una conferencia de prensa. En la misma, la presencia del todavía presidente de la Cámara de Diputados fue escueta, ya que se limitó a presentar a Scioli y se fue.

"Estuvimos trabajando en la transición y en los temas más urgentes. Esperemos satisfacer con trabajo las expectativas", indicó Massa al inicio de la conferencia de prensa. Esas fueron sus únicas palabras y rápidamete abandonó la sala para cederle la palabra a Scioli, que con la articulación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca volverá a ocupar la Embajada argentina en Brasil.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar, estoy a disposición. Haremos una transición ordenada. El Presidente me explicó su decisión, él confía en la experiencia de Massa. Me pareció una buena optimización de recursos humanos y eficiencia, y estoy dispuesto a colaborar y ser parte de la solución", destacó Scioli.

Sobre los pasos a seguir del Gobierno, señaló que junto a Sergio Massa coinciden en que "el problema no es económico, sino financiero". "Me siento más esperanzado que nunca, reconocemos las dificultades pero estamos en una etapa de reindustrialización", remarcó. 

"Con Alberto Fernández somos amigos, y con los amigos estamos siempre para ayudar. Cada vez que me convocaron, nunca dudé. La responsabilidad y de cara a la agenda del país nos moviliza con tantos años de trayectoria y responsabilidades, coincidimos en que el mundo demanda lo que Argentina tiene. Toda la demanda creciente de alimentos y fundamentalmente el tema energético en una etapa de reindustrialización intensa", cerró Scioli.