Las declaraciones del oficialismo tras el atentado a CFK

Luego de que se confirmara el intento de asesinato a Cristina Kirchner frente a su casa en el barrio de Recoleta, funcionarios y dirigentes del oficialismo se posicionaron en repudio contra el hecho de violencia que podría haber terminado en una tragedia. 

Luego de que se confirmara el intento de asesinato a Cristina Kirchner frente a su casa en el barrio de Recoleta, funcionarios y dirigentes del oficialismo se posicionaron en repudio contra el hecho de violencia que podría haber terminado en una tragedia. 

La palabra del ministro de Seguridad, Anibal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló en exclusiva con IP Noticias sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta: "El arma está en nuestro poder, aún no fue peritada y no sabemos si estaba cargada. La policía científica está trabajando. La persona fue detenida por efectivos de la Federal que estaban de civil".

"Falló la custodia de la Federal", declaró el abogado de CFK, Gregorio Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, dialogó con IP Noticias sobre el atentado: "Lo que acaba de pasar es una locura. Falló la custodia de la Federal, el ministro Aníbal Fernández tiene que dar explicaciones porque esto no puede suceder".

El letrado confirmó que pudo comunicarse con Cristina Fernández: "Le dije que iba para su casa y ella me dijo a mí 'tranquilo'". 

La palabra de los legisladores Teresa García y Luis Gioja 

La senadora del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se expresó en IP Noticias al respecto: "Estoy espantada. No lo puedo creer. Esto es consecuencia del odio, hace una semana que estamos con cámaras frente a la casa de la vicepresidenta. De inmediato, el Gobierno nacional tiene que tomar cartas en el asunto. Se terminó la discusión con Ciudad sobre la seguridad, no tienen nada que hacer". 

Sobre la persona que intentó asesinar a Cristina Fernández, la legisladora remarcó: "Hay que identificarlo, abrirle el celular, revisarle las llamadas. Todo lo que le gusta al PRO le gusta hacer, eso es lo que hay que hacer". 

El diputado del oficialismo José Luis Gioja sostuvo en IP Noticias que el intento de asesinato fue "consecuencia de tanto odio" y le pidió a la oposición "parar la mano".

"No es uno o los otros. Les pedimos basta, basta de la Policía brava, de los contenedores con piedras. Que alguien me explique qué pasó con la policía cuando Máximo quiso llegar a su casa y no lo dejaron. Basta. Nuestro ideal es defender la patria y hoy eso es defender a Cristina", remarcó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también habló con IP Noticias sobre lo que sucedió: "Estoy con mucha preocupación, se pasaron los límites. Esto es producto del odio. Con la vida no se jode. Cristina está tranquila y es muy fuerte". 

A través de las redes sociales, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Elizabeth Gómez Alcorta señaló: "Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad".

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", escribió el ministro de Economía, Sergio Massa.