Evo Morales pidió reforzar la seguridad de todos los líderes de América Latina

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló con IP Noticias tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló con IP Noticias tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Absolutamente toda mi solidaridad con Cristina y con los argentinos. Estoy convencido de que Cristina está con la patria grande y que el pueblo derrotará estos atentados", expresó.

Mientras que atribuyó el hecho a que "el imperio está perdiendo en toda América Latina" y que se debe a "una desesperación por sembrar odio y violencia para atacar a los líderes latinoamericanos". 

"Lamentablemente la derecha acude a los atentados. Debería reforzarse la seguridad de todos los líderes de América Latina. Petro soporto agresiones durante la campaña, Lula da Silva también. El próximo año hay elecciones en Argentina y volverán a intentan acabar con la hermana Cristina", remarcó. 

La reacción del mundo

Líderes mundiales expresaron su solidaridad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del intento de asesinato que sufrió este primero de septiembre en las inmediaciones de su vivienda, cuando un hombre le apuntó a la cabeza y disparó. 

El expresidente de Brasil, Lula da Silva utilizó sus redes sociales para remarcar que la vicepresidenta fue "víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad". "Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa", señaló. 

"Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos", indicó.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará", escribió. 

Rafael Correa, expresidenta de Ecuador lamentó: "¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina".

Mientras que el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, expresó: "Estamos aliviados de saber que la vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes".