Agustín Rossi: "Los discursos de odio empezaron con la 125"

El titular de la AFI, Agustín Rossi, afirmó que los discursos de odio contra Cristina Kirchner comenzaron "en el 2008 con la 125".

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dialogó en exclusiva con IP Noticias sobre el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que los discursos de odio contra la exmandataria comenzaron "en el 2008 con la 125".

"La virulencia de los discursos políticos comenzaron en el 2008 con la 125, de hecho el operativo de llamar 'yegua' a Cristina Kirchner viene de ahí. En algún momento había que sentarse y decir que hay límites. No alcanza con una declaración política de repudio", remarcó. 

El ministro de Defensa de la Nación, señaló que "en nuestro sistema jurídico existen herramientas para penalizar los discursos y acciones de odio" y sostuvo que, ante un caso de tales características, "hay que denunciar".

"Te tiran bolsas mortuorias y no pasa nada, te ponen una horca, una guillotina y no pasa nada. En nuestro espacio fuimos muy contemplativos con la agresión, ahora hay que denunciar", indicó.

Y reflexionó: "Soy de los que piensa que, independientemente de todo esto, quizás se abre una mínima oportunidad para que bajen un cambio. ¿Qué pasaba si salía la bala?, ¿De qué estaríamos hablando? Hubiese sido terrible. Esto es una piedra para decir que algo así no puede pasar en Argentina".