María Eugenia Vidal: "El candidato a presidente puede ser Mauricio Macri o yo"

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal declaró que está dispuesta a pelear la interna de Juntos por el Cambio.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, declaró que quiere pelear la interna de Juntos por el Cambio para ser candidata a presidenta.  "El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio", indicó Vidal, tras afirmar su intención de competir a la candidatura presidencial en 2023 dentro de JxC.

De esta manera, la exgobernadora se sumó a la lista de posibles candidatos presidenciables dentro del espacio opositor, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Mauricio Macri. 

Qué dijo Vidal

"Me gustaría ser Presidenta y tengo esa vocación, pero los lugares se definirán el año que viene; hoy todo el equipo se tiene que preparar para gobernar y la mejor manera es tener los mejores equipos y que tengamos una mirada federal y amplia sobre el país", agregó Vidal en diálogo con Radio con Vos.

Además, la exfuncionaria remarcó su preparación para ocupar el sillón presidencial, al mencionar que recorrió el país "con más de 20 mil kilómetros, y presentando proyectos en el Congreso que surgen de escuchar a la gente".

"Vocación de servicio"

En este marco, Vidal resaltó que le gustaría "poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta", pero también aclaró que "el proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo”.

Por otro lado, Vidal reflexionó sobre las decisiones que se tomarán en JxC respecto a las candidaturas de cara a 2023. "No tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”, concluyó.

En esta línea, la exgobernadora arriesgó algunos de los posibles escenarios dentro de la interna de JxC. “A lo mejor vamos a una PASO entre tres dirigentes, a lo mejor no y hacemos una fórmula unificada. Eso lo vamos a tener que discutir el año que viene, pero primero tenemos que discutir el plan y el equipo”, destacó Vidal.

Por otro lado, Macri ya había hablado sobre la posibilidad de que Vidal fuera otra de las posibles candidatas en la interna del espacio opositor. “Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo”, declaró a la prensa.