Macri se opuso a la supensión de las PASO

El expresidente se mostró en contra de quitar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y dijo que "la competencia interna es lo mejor para todos".

El expresidente Mauricio Macri se mostró en contra de quitar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que "la competencia interna es lo mejor para todos". Las declaraciones del expresidente se dieron en el marco de la interna en Juntos por el Cambio por las candidaturas de cara a las Presidenciales de 2023, y en el debate sobre la posibilidad de cancelar las elecciones primarias

 

Macri, a favor de las PASO

En este orden, Macri enfatizó su posición a favor de definir candidaturas en las PASO. “Que te cambien las reglas en medio del partido no existe”, declaró en una entrevista radial.

Creo que la competencia interna es lo mejor para todos. Estoy trabajando con todos (los posibles precandidatos) y sería buena unas PASO entre ellos”, remarcó el expresidente. Además, declaró que aún no decidió su candidatura presidencial para 2023.

“Estoy muy contento donde estoy ahora, ayudando. No estoy especulando, yo sé cuál es la relación que tengo con la gente y me lo demuestran todos los días a donde voy, me demuestran aliento. Pero hoy siento que estoy ayudando desde donde tengo que ayudar, que es que haya claridad en las ideas”, reflexionó. 

Las posibles candidaturas

Por otra parte, Mauricio Macri detalló que lleva adelante un trabajo de diálogo con los posibles candidatos de su espacio: 

"Estoy trabajando con todos, tratando de apoyar a todos los que pidan consejo y ayuda. Lancé un escuela para todos los candidatos a intendentes del país. La competencia sana y constructiva es lo mejor para todos, por eso considero que si no reestablecemos una sociedad competitiva no vamos a crecer".

Críticas al Gobierno

Además, Macri criticó el rumbo del Gobierno y acordó con los dichos del exministro de Economía Domingo Cavallo sobre un posible colapso económico.

"Hoy nadie está gobernando, la Argentina está a la deriva. Ayer lo leía a Cavallo y tenía razón, estamos al borde del Rodrigazo.No me quiero meter en el campo de los ministros de Economía, pero la inflación al 100% está al borde de saltar de rango nuevamente. Estamos en una situación límite y no hay conciencia", indicó.