El Lengüitas dará clases a pesar de la toma

El Ministerio de Educación porteño informó que la institución dictará clases de nivel primario y secundario en la Unicaba.

El Ministerio de Educación porteño informó que el colegio Lenguas Vivas, conocido como Lengüitas, dictará clases de nivel secundario en la sede de Unicaba. La decisión se dictó en el marco de la toma de la institución que llevan adelante los alumnos en su reclamo por mejoras en torno a las viandas y el refrigerio que reciben. A este pedido, también se sumó la revisión de la jornada extendida y las pasantías en empresas.

Los alumnos habían levantado la toma para mantener una reunión con las autoridades educativas pero al no llegar a un acuerdo decidieron retomarla. 

Clases en Unicaba

Desde el Ministerio comunicaron que los alumnos secundarios de la institución tomada podrán asistir a clases en la actual sede de la Unicaba de avenida Paseo Colón 255. La cartera educativa emitió un comunicado, en el que señala que tras la reunión los alumnos "en forma intempestiva" volvieron a tomar el colegio, por lo que decidió el dictado de clases de nivel inicial y primario en la sede del colegio y el secundario en Paseo Colón. 

Tanto la Asociación Cooperadora como las familias culparon al GCBA de que en estos dos niveles no se haya dictado clases, ya que el ingreso de alumnos y docentes es independiente del nivel secundario.

Qué dijo el Ministerio

La cartera de Educación porteña emitió un comunicado en el que remarcó que "los/as estudiantes del nivel inicial y primario tendrán clases con normalidad en el edificio escolar" y expresó que con el fin de resguardar la seguridad, "estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones, equipos de apoyo del Ministerio y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes". 

En tanto, el nivel secundario "de forma excepcional tendrán clases en avenida Paseo Colón 255 acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes y se tomará asistencia".