Daniel Arroyo: "Hay que poner el acento en el precio de los alimentos"

El diputado por el Frente de Todos Daniel Arroyo consideró que la principal política social "se debe centrar en el precio de los alimentos".

El diputado por el Frente de Todos Daniel Arroyo consideró que la decisión del Gobierno nacional de no dar nuevas altas a los planes sociales "está bien en la medida que crezca la economía".

"Es una buena iniciativa, pero el problema actual es que aun con trabajo la gente no llega a fin de mes y no baja la cantidad de gente en los comedores", señaló el exministro de Desarrollo Social en exclusiva con IP Noticias. 

En este sentido, sostuvo que "la principal política social se debe centrar en el precio de los alimentos" porque "el precio alto de los alimentos empeora la calidad nutricional y endeuda a las familias".

"Hay que poner el acento en estabilizar el precio de las canastas básicas de alimentos. A medida que avanza el mes, empeora la calidad nutricional. La economía argentina va a crecer en los últimos años, gobierne quien gobierne, porque tenemos litio y demás recursos. El debate no es cuánto va a crecer la economía, sino cuántos argentinos estarán adentro o afuera del crecimiento", indicó. 

Crisis política

Arroyo mencionó que "está quebrada la relación de la sociedad con la política" y consideró que esto se debe a que "la política discute temas que no tienen que ver con lo cotidiano".

"Si no nos reorganizamos en temas concretos, la distancia se hará más grande", señaló y advirtió: "Me preocupa el crecimiento de la extrema derecha, hay un vacío general que no lo está llenando la política racional, sino las extremas". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.