Consejo de la Magistratura: senadores del Frente de Todos cuestionaron el fallo de la Corte Suprema

Representantes del Frente de Todos en el Senado advirtieron que la Corte Suprema falló en contra de la designación de Martín Doñate con atribuciones que no corresponden al Poder Judicial. "Nos ponen en riesgo a todos", señalaron.

Representantes del Frente de Todos en el Senado rechazaron el fallo de la Corte Suprema por el que se removió al senador Martín Doñate del Consejo de Magistratura.

Durante una conferencia de prensa en la sede parlamentaria, el interbloque cuestionó el accionar del juez Horacio Rosatti, presidente de ambos órganos del Poder Judicial. El reclamo de la bancada oficialista fue encabezado por las senadoras Lucía Corpacci, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti y el senador Mariano Recalde.

"Esta manipulación que intenta hacer Rosatti es evidente", expresó Fernández Sagasti, mientras que Di Tullio consideró que el fallo "es político y merece una respuesta política".

Advertencia por la doble vara de la Corte

En su uso de la palabra, la senadora Corpacci señaló que el criterio de la Corte Suprema para decidir sobre la primera mayoría en el Senado no fue el mismo cuando se le pidió intervenir por otros temas.

"Contestan de una manera totalmente distinta. Cuando hubo sesiones remotas, la oposición planteó a la Corte que no se podían hacer, y la Corte dijo 'nosotros no podemos opinar en esto, es una decisión de los senadores'. Acá opinan que la decisión de romper el bloque no puede ser" remarcó la legisladora.

En esa línea advirtió "a todos los legisladores y a todos los argentinos" que el máximo tribunal se atribuyó derechos de otros poderes para dictar la resolución.

"Cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye derechos o potestades que no le son otorgados por la Constitución Nacional. Nos ponen en riesgo a todos, no a un espacio político", dijo, respecto de la medida firmada por Rosatti y sus pares Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda.